Café Frappé: Cómo preparar un rico Frappuccino
¿Qué te parece tomarte unos minutos y disfrutar de un café Frappé? Es rico, refrescante y mucho más aún para tardes de altas temperaturas. Aunque su nacimiento data de mediados del Siglo XX en Grecia, hoy está de moda y cafetería a la que vayas, estará incluido en la carta.
También se lo conoce como Frappuccino o café helado y es el preferido tanto por niños como por adultos.
Si no tienes planes para salir a pasear y tomar uno en alguna cafetería, puedes hacerlo en tu casa y disfrutar cómodamente viendo una serie o compartiendo junto a tu familia o amigos.
Acá podrás leer
Aprende a hacer un Café Frappé en pocos minutos
¿Qué se necesita para un café helado?
Para tener un perfecto y refrescante Frappuccino vas a necesitar lo siguiente:
- Café instantáneo
- Azúcar
- Agua fría
- Leche
- Hielo (si es picado mejor)
- Crema batida
- Una taza o vaso grande
- Quizás te interese | ¿Cómo se usa la cafetera francesa o de émbolo?
- Puedes leer | 4 beneficios del café que seguro no conoces
Paso a paso de tu Café Frappé
1 | Haz el café como te gusta
Lo primero es preparar el café de la manera en que lo tomas siempre. Puede ser un café instantáneo o un café hecho en la cafetera. Dependerá de tus preferencias y lo que tengas a mano.
2 | Agrega endulzante a tu café helado
Se le puede agregar azúcar o stevia, según tus gustos. Si eres de las personas que prefiere un café amargo natural, también está bien. ¡Hazlo pensando en ti!
3 | Déjalo enfriar
Si recién lo preparaste puedes dejarlo unos minutos para que se enfríe. También hay quienes optan por no esperar ese tiempo y continuar con la preparación de su Café Frappé
4 | Todo a la licuadora
Agrega el café a una licuadora, cubos de hielo o picado para que esté más frío y la cantidad de leche necesaria. También puedes incorporar leche de soja, sin lactosa o la que más te guste.
Como opción hay quienes le dan su toque personal agregando chocolate, manjar (dulce de leche) o helado de vainilla, por ejemplo.
5 | Comienza a batir
Para que tu Café Frappé quede perfecto debes batir y mezclar todos los ingredientes nombrados anteriormente.
6 | ¡Servir y disfrutar!
Ahora que ya está listo, puedes servirlo en un vaso o taza grande. Verás que su contextura ha cambiado y además está bien helado. Si prefieres puedes poner crema batida para que parezca que fue hecho en una cafetería.
Si amas tomar algo helado, entonces el Frappuccino será tu preferido. ¡Manos a la obra!




